Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
COMISAN CUATRO CAMIONES CON PAPA Y VARIOS PRODUCTOS DE CONTRABANDO EN FRONTERA CON PERÚ Y LA PAZ

COMISAN CUATRO CAMIONES CON PAPA Y VARIOS PRODUCTOS DE CONTRABANDO EN FRONTERA CON PERÚ Y LA PAZ

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que los efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisaron cuatro camiones de alto tonelaje con papa y varios productos internados de manera ilegal por la frontera con Perú y el departamento de La Paz. 

“La Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria se encuentran realizando el aforo físico y la valoración correspondiente del producto incautado”, aseveró.

Según el documento, la carga de papa de contrabando fue interceptada el 1 de noviembre de este año en un camión que ingresó por la línea limítrofe con Perú.

El resto de los motorizados de alto tonelaje fueron intervenidos el 5 de noviembre como resultado de un operativo efectuado en la localidad de Laquinamaya del departamento de La Paz.

“El CEO-LCC logró interceptar 3 camiones de alto tonelaje, marca Volvo F12, con gran cantidad de papa y otros productos ilegales”, agrega el boletín institucional.   

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando informó que los cuatro conductores implicados no presentaron los permisos correspondientes para la internación del producto agrícola, así como los otros casos, por lo que están considerados como mercadería ilícita.

 

Fuente: ABI  Agencia Boliviana de Información

Sección: Economía

Fecha: 9/11/2021

#SomosPrensa #SomosAgro

#SomosSantaCruzAgropecuario

Comentarios / Reply From