Modo oscuro
Image
  • viernes, 12 julio 2024
Concepción se prepara para la 4ta versión de la Feria Forestal “Chiquitanía 2024”

Concepción se prepara para la 4ta versión de la Feria Forestal “Chiquitanía 2024”

Este encuentro se realizará el 12, 13 y 14 de julio en los predios de la Feria Ganadera de Concepción. Así también, el 12 de julio se reunirán productores y empresarios del sector maderero de Bolivia en el Encuentro Social de Negocios de la Industria Forestal.

Santa Cruz, 20 de junio.- El Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, en coordinación con la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), anuncia la 4ta versión de la Feria Forestal “Chiquitanía 2024”, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en el municipio de Concepción, provincia Ñuflo de Chávez. Este evento se ha consolidado como el punto de encuentro perfecto para productores, empresas madereras, organizaciones indígenas, compradores, vendedores de madera, proveedores de maquinaria y organizaciones financieras para exhibir y comercializar sus productos y servicios.

Pedro Colanzi, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), señaló que uno de los eventos más destacados de la feria es el Encuentro Social de Negocios de la Industria Maderera, programado para el viernes 12 de julio en el salón auditorio de la Feria Ganadera del municipio de Concepción. “Este encuentro busca fomentar negocios entre empresas, industrias y compradores de madera con productores, aserraderos y organizaciones indígenas, promoviendo así la economía del sector chiquitano y nacional”, dijo Colanzi.

Mauricio Viera, alcalde del municipio de Concepción, desatacó que Concepción es un municipio forestal y que cada evento que se realiza en la zona, es una oportunidad importante para promocionar el turismo, cultura y gastronomía que son beneficiosos para reactivar la economía de todo el municipio.

“Durante los tres días de la feria, los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda de actividades que incluye demostraciones artísticas de tallado en madera, reto maderero, citas de negocios, talleres, conciertos musicales, elección de la reina forestal, desfile de moda chiquitana y exposiciones de muebles y productos artesanales”, indicó el alcalde.

La expectativa del sector forestal sobre la Feria Forestal Chiquitanía 2024 es alta y se espera una participación significativa de la población chiquitana y nacional.

Datos:

Desde el año 2021, la Alcaldía Municipal de Concepción junto a la Cámara Forestal de Bolivia impulsan el desarrollo de la feria forestal que destaca la diversidad de productos que se derivan del bosque chiquitano.

 

 

 

Fuente: Prensa SCA  

Periodista: Luis E. Reyes Ortiz Mérida.

Fecha: 20/06/2024

 

Comentarios / Reply From