Modo oscuro
Image
  • martes, 22 octubre 2024
El trigo y el maíz se recuperan tras la caída; la soja toca mínimos de 2020

El trigo y el maíz se recuperan tras la caída; la soja toca mínimos de 2020

Los futuros del trigo y el maíz de Chicago subieron el martes tras las fuertes caídas del lunes, mientras que los futuros de la soja más activa cerraron en su punto más bajo en casi cuatro años, ya que las expectativas de abundantes suministros de las cosechas del hemisferio norte pesaban sobre el mercado.

 

Se espera que las lluvias del huracán Beryl proporcionen una humedad beneficiosa en todo el Medio Oeste de EE.UU., mientras que las fuertes valoraciones de la cosecha de maíz y soja de EE.UU. han seguido ejerciendo una presión a la baja sobre los futuros del maíz y la soja, según los operadores.

 

A pesar de las noticias bajistas que apoyan las grandes cosechas estadounidenses, el maíz CBOT terminó con una subida de 3/4 de centavo a 4,08 dólares y medio el bushel gracias a un rebote técnico tras acercarse el lunes a un mínimo de cuatro años.

 

"Ayer nos pasamos", dijo Jack Scoville, analista de Price Futures Group. "Hemos llevado el maíz tan barato como va a estar".

 

Aunque los precios del maíz se han recuperado, los futuros de la soja siguen enfrentándose a los retos de la falta de demanda, la debilidad de los márgenes de trituración y un exceso de oferta mundial, dijeron los operadores.

 

La soja CBOT se liquidó con un descenso de 19 centavos y medio a 10,80 dólares el bushel, alcanzando su punto más bajo desde el 3 de noviembre de 2020. Los futuros de la soja de agosto tocaron un mínimo de por vida, estableciéndose en 11,31-1/4 dólares por bushel.

 

El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) cerró con un alza de 1-1/2 centavos a $5.72 por bushel.

 

Los futuros del trigo se han beneficiado de las fuertes ventas de exportación, de la persistente preocupación por el rendimiento de la cosecha de trigo europea y del temor a que las lluvias provocadas por el huracán Beryl ralenticen la cosecha de trigo en las llanuras estadounidenses.

 

Sin embargo, la presión de la oferta también ha venido de la mejora de las condiciones para el trigo en el principal exportador, Rusia, lo que ha desviado la atención de las perspectivas afectadas por las lluvias en Francia, donde el ministerio de agricultura dijo el martes que espera que la cosecha principal de trigo se reduzca en un 15% con respecto al año pasado.

 

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) aumentó sus calificaciones de las cosechas de maíz, soja y trigo de primavera, al tiempo que estimó que casi dos tercios del trigo de invierno habían sido cosechados en el informe del lunes sobre el progreso de los cultivos.

 

Los operadores también están prestando atención a las previsiones mensuales de oferta y demanda del USDA del viernes.

 

 

 

Fuente: MarketScreener

Sección: Noticias

Fuente de imagen: Internet

Fecha: 09/07/2024

Comentarios / Reply From

Boletin informativo

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir las nuevas actualizaciones!