Modo oscuro
Image
  • domingo, 22 diciembre 2024
Klaus Frerking Adad oficializó su candidatura a la presidencia de la CAO  en la gestión 2025 – 2027

Klaus Frerking Adad oficializó su candidatura a la presidencia de la CAO en la gestión 2025 – 2027

En 2025, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) llevará a cabo la renovación de su directiva. En este marco, Klaus Frerking Adad, actual vicepresidente de la institución, oficializó su candidatura a la presidencia para el periodo 2025-2027.

 

El anuncio fue realizado durante el podcast Foro Agropecuario, emitido el jueves 12 de diciembre. En la ocasión, Frerking destacó que este paso simboliza la culminación de una destacada trayectoria caracterizada por su compromiso personal y familiar con el desarrollo de la agroproducción nacional.

 

“Tras años de dedicación al sector, acompañando a numerosas instituciones y amigos agropecuarios, me considero parte integral de este núcleo: del campo, del chaco, del corral. Hoy, tengo el honor de representarlos en el ámbito agropecuario. Como Klaus y junto a mi familia, he decidido continuar en la dirigencia para apoyar a Santa Cruz y a Bolivia, impulsando las políticas transversales que nuestra región tanto necesita”, expresó.

 

Además, señaló que hay temas que han estado en la agenda de la CAO durante mucho tiempo. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, lamentablemente hasta ahora solo se cuenta con un evento biotecnológico aprobado para la soya. Fue recién después de 18 años que el Gobierno autorizó el uso de dos nuevos eventos (Intacta y HB4), los cuales ya estaban presentes de manera irregular en el campo local pero mal distribuidos.

 

“Es complicado el panorama, pero aun así hemos decidido emprender este nuevo reto. Soy candidato a la presidencia de la Cámara Agropecuaria del Oriente, las elecciones son en febrero, espero poder ayudar a todo el rubro agropecuario del departamento y llegar a ser presidente”, anunció.

 

La seguridad jurídica como prioridad. Respecto a los planes trazados para encarar su candidatura, Klaus Frerking apuntó que lo más importante es que se deje trabajar al agro local.

 

“Santa Cruz y el sector agroproductivo nunca ha sido mendigo de nada, lo único que necesitamos son políticas claras y transversales para que este sector siga generando empleo. No nos olvidemos que el sector agropecuario genera 1,5 millones de empleos directos a nivel nacional, es un sector muy importante, es la salida para el futuro en Bolivia. No se tiene otra salida, tenemos que seguir generando excedentes para poder exportar y que ingresen las divisas”, resaltó.

 

 El ahora candidato expresó que también la seguridad jurídica es un tema de relevancia para el sector agropecuario nacional.

 

“Aquí no sabemos si la tierra es o no es nuestra, y lo decimos públicamente. El productor necesita seguridad jurídica para poder creer otra vez en el campo y poder invertir”, expuso.

 

La unidad del sector como pilar fundamental. El actual vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) destacó la importancia de la unidad dentro del sector agropecuario, subrayando que los productores deben proteger cuidadosamente las áreas protegidas, ya que dependen de los servicios ecosistémicos que ofrece el medio ambiente, como la humedad, el agua y el clima.

 

“Debemos trabajar más en estos aspectos. Es fundamental contar con información precisa, como saber cuántos quintales o rollos se producen en cada región y el impacto de los nuevos emprendimientos. La apertura institucional también es clave, incluyendo a sectores como los cafeteros y vitivinícolas, entre otros”, expresó.

 

Además, enfatizó que la CAO debe fortalecerse bajo estos principios y cimentarse en la unidad del sector. “Este es el norte de Santa Cruz, y continuaremos trabajando en esta actualización, siempre con la mirada puesta en consolidar la seguridad alimentaria”, concluyó.

 

“Invito a todos los productores a sumarse a nuestra causa, porque la CAO representa a 17 subsectores en todo el departamento, abarcando a diversos rubros. Acérquense a su institución y a su sector para participar en debates y construir espacios de diálogo que fortalezcan la unidad en Santa Cruz. Solo así podremos trazar un rumbo claro y continuar trabajando con la responsabilidad que tenemos como productores: alimentar a Bolivia y, además, exportar los excedentes,” enfatizó.

 

Plan de trabajo. “Sigamos echando raíces” es el programa que propone la fórmula electoral encabezada por Frerking. Esta tiene como propósito central representar con firmeza a los productores agropecuarios en todas las instancias gubernamentales y sociales, defendiendo sus derechos y promoviendo sus intereses, mientras se fortalece el desarrollo de los diversos subsectores que conforman nuestra institución.

Con diferentes acciones buscará destacar el trabajo de los productores agropecuarios como motor de la economía regional y nacional, además de revalorizar la contribución de estos en nuestra sociedad.

 

Perfil Klaus Frerking Adad

Licenciado en Economía Agrícola, proveniente de una familia agropecuaria de larga tradición. Su formación profesional la combina con su sólida trayectoria dirigencial. Se desempeña como gerente general de Agropecuaria Las Maras.

Su compromiso y pasión por el campo lo llevó a liderar la dirigencia de diversas instituciones relacionadas al sector agropecuario como AGALECH, CREA-Bolivia, IBCE.

Fue presidente de FEDEPLE, así como director y primer vicepresidente de la CAO. Ha ocupado cargos como secretario de FEGASACRUZ y CONGABOL. Director del Holding Guabirá Inversiones.

Fuente: SCA

Fecha: 14-12-2024 

Comentarios / Reply From

Boletin informativo

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir las nuevas actualizaciones!