Modo oscuro
Image
  • viernes, 12 julio 2024
Lula visitará Bolivia con una comitiva de más de 100 empresarios

Lula visitará Bolivia con una comitiva de más de 100 empresarios

Con una comitiva de más de 100 empresarios llegará este lunes a Santa Cruz el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de una visita oficial a Bolivia luego de 15 años, confirmó este domingo el viceministro de Relaciones Exteriores, Elmer Catarina.

"Están llegado más de 100 empresarios del Brasil, se ha hecho la invitación a pedido del presidente Luis Arce y la ministra Celinda Sosa a todo el sector empresarial boliviano", detalló en una entrevista con Bolivia Tv.

Los empresarios participarán el martes en un foro organizado por sus similares bolivianos que abarcará distintas temáticas para reforzar los vínculos comerciales y productivos de Bolivia y Brasil.

Catarina señaló que el "hecho que vengan empresarios interesados en búsqueda de algún producto boliviano, significa que sí hay una certeza económica en Bolivia".

"Estamos dando seguridad, estamos dando fiabilidad a todo el sector económico para decirles que nosotros como Gobierno, encabezados por nuestro presidente, tenemos una vocación integracionista, pero además de esto, estamos planteando una diplomacia económica, porque es algo distinto que venga un presidente solamente a hablar términos económicos a que venga con toda una misión empresarial", indicó.

El presidente Luis Arce y su homólogo brasileño liderarán una reunión ampliada de ministros el martes y se prevé la firma de una Declaración Conjunta, además de otros acuerdos.

Da Silva adelantó que su llegada a Bolivia tiene la intención de "fortalecer" la democracia boliviana y respaldar a Arce, quien destacó su apoyo y "vocación democrática" cuando el destituido comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, lideró un alzamiento armando en el centro político del país.

Siendo uno de los principales socios comerciales de Bolivia, Brasil es la décima potencia económica del mundo e integra los BRICS.

 

Fuente: ABI

Sección: Economía

Fecha: 09/07/2024

Comentarios / Reply From