
Militares frenan el contrabando de 10.000 kilos de carne de res hacia Perú
Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron en la localidad de Tiquina, La Paz, dos camiones que trasladaban 25 cabezas de ganado vacuno que presuntamente tenía como destino el vecino país de Perú, por aproximadamente 10.000 kilos de carne de res.
“El CEO Andino logró el comiso de 25 cabezas de ganado en pie, que estaban siendo trasladadas hacia la frontera con Perú. Estamos hablando de aproximadamente 10.000 kilos de carne”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ganado provenía del oriente del país y su desvío ilegal podría haber afectado a unas 40.000 personas, especialmente en lo referido a la provisión de carne para la canasta familiar.
“Se trata de ganado terminado que viene del oriente. Estos malos ciudadanos que se dedican al contrabando están perjudicando directamente a la economía de las familias bolivianas. Las personas interceptadas solo eran conductores, no los propietarios del ganado”, aclaró la autoridad en conferencia de prensa.
El ganado será faenado y la carne donada a orfanatos, casas de acogida, asilos y otras instituciones que lo necesiten. Se estima que el valor económico del contrabando frustrado asciende a aproximadamente Bs 350.000.
Fuente: ABI
Sección: Economía
Fecha: 10/04/2025
Comentarios / Reply From
Recomendados
Boletin informativo
¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir las nuevas actualizaciones!