Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
SANTA CRUZ: EL PRECIO DEL HUEVO Y EL QUESO SUBEN Y DE LAS VERDURAS SE MANTIENE

SANTA CRUZ: EL PRECIO DEL HUEVO Y EL QUESO SUBEN Y DE LAS VERDURAS SE MANTIENE

Las familias acudieron al mercado antiguo Abasto, en la capital cruceña, para adquirir los productos y alimentos para el fin de semana.

 

Sábado de mercado, de hacer compras para el fin de semana y abastecer las cocinas de las familias cruceñas. El precio del huevo y el queso volvió a subir, mientras que las verduras se compran con la misma cantidad de dinero que la semana pasada, según lo evidenciado en el antiguo mercado Abasto de la capital de Santa Cruz.

 

El precio del maple de huevo se encuentra en Bs 25, Bs 26, Bs 27 y Bs 28, según el tamaño. “Antes se podía comprar el huevo más grande con 22 o 23 bolivianos, el de menos precio estaba entre 15 y 16 bolivianos. Volvió a subir”, dijo una comerciante.

 

Sobre el precio del kilo de queso, el costo en este sábado es de Bs 24. “El queso hace dos semanas estaba en 28 bolivianos, bajó a 22 y ya ahora otra vez subió”, añadió la vendedora de estos productos de la canasta básica.

 

En un recorrido por el sector de verduras se pudo establecer que la arroba de papa se comercializa en Bs 50, registrando un incremento de Bs 5 si se compara con la anterior semana.

 

Pese a los problemas generados por las sequías, los productos siguen llegando con normalidad a los mercados de Santa Cruz.

 

Los comerciantes piden a las amas de casa considerar que el precio también afecta a los bolsillos de los minoristas.

El kilo de tomate está en Bs 5 y la docena de pimentón vale Bs 10. Mientras que las tres libras de cebolla están en Bs 8 y la zanahoria en Bs 4.

 

 

Fuente: Unitel

Sección: Economía

Fecha: 9/10/2023

 

 

Comentarios / Reply From