Transportistas aseguran que pasan días en frontera sin combustible

El problema de desabastecimiento de combustible, agravado entre noviembre y diciembre del año pasado, no muestra solución definitiva, denuncian los transportistas que se ven obligados a permanecer por largas horas o días haciendo colas en los surtidores.

 

Según el dirigente del transporte pesado en Santa Cruz, Juan Yujra la situación es peor en provincias y las fronteras donde los camiones permanecen más de ocho días parados por falta de diésel. 

 

“Ocho días sin combustible, tuvimos que amenazas con bloquear la frontera y recién empezó a haber combustible; ahora, en las provincias lo mismo está pasando, tres, cuatro, cinco días (sin carburantes), no puede ser eso, el Gobierno no está dando solución”, remarca el transportista de carga.

 

El panorama sigue siendo incierto, a pesar de las declaraciones del Gobierno que el abastecimiento es normal, agrega Yujra; a tiempo de anticipar que el sector se reunirá la próxima semana para definir acciones exigiendo una solución definitiva.

 

“Vamos a tener una reunión este lunes juntamente los gremiales, agricultores y algunas empresas de grano, evaluaremos qué vamos a hacer, no solamente se está perjudicando el transporte, los agricultores de Santa Cruz necesitan diésel, con seguridad que vamos a salir a las calles”, advirtió.

 

 Yujra enfatizó que el sector ya no se sentará a dialogar con las autoridades sin resultados a sus demandas. “No necesitamos ya hacer más acuerdos, se la están charlando a los arroceros, a los empresarios se la han charlado, una reunión con el Gobierno es ir a sentarse, sacarse la foto, tomar cafecito y ahí muere, no cumplen y al final quedamos en nada”.

 

Por falta de diésel, diferentes sectores productivos también demandan al Gobierno soluciones para no frenar la cadena de suministros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mundo 

Sección: Economía 

Fecha: 13/01/2025

Volver arriba