Después de varios días de análisis, el viernes 26 de enero el Tribunal de Honor de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz-FEGASACRUZ, dictó su fallo respecto a la situación de Adrián Castedo, con varios puntos que hablan desde la expulsión, hasta una auditoría forense de los manejos económicos en la institución ganadera más grande de Bolivia.
El Tribunal de Honor de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), mediante el Artículo 20 de su Estatuto Orgánico y los artículos 8,9 y 10 del Reglamento Interno de la institución resolvió, además, imposibilitar a Castedo para ejercer cargos dirigenciales en FEGASACRUZ.
Una vez dictada la sentencia, Mauricio Serrate, miembro del directorio de FEGASACRUZ, comentó que se dispuso a expulsar, tanto de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz como también de todas las asociaciones. Asimismo, indicó se tomarán acciones administrativas como realizar una auditoria forense de los manejos económicos realizados durante su gestión (2022-2024).
“Fuimos seis directores que encabezamos esta protesta, tomamos la decisión y la resolución del tribunal así lo dictó”, enfatizó.
Constanza Cuellar, quien desde ahora estará a la cabeza de la casa ganadera, señaló que la decisión del tribunal fue contundente y que sólo queda retomar las actividades para programar todo lo referente a las elecciones para el nuevo directorio. “Este directorio se abocará a desarrollar el trabajo de manera normal, para el bienestar de todos los productores”, adjuntó Cuellar.
Fuente: SCA
Periodista: Gissel Alarcón
Fecha: 27/1//2024