Superada la gripe aviar, Brasil continúa recuperando mercados. Siete países más levantan restricciones a la exportación de carne avícola brasileña.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MPA) actualizó la información sobre los países que han adoptado restricciones a la importación de carne de ave desde Brasil, debido a la detección de un brote de Influenza Aviar de Alta Patenología (IAAP) en el municipio de Montenegro (RS).
Ahora otros siete países han eliminado las restricciones a la exportación de carne de pollo brasileña, entre los que se encuentra Uruguay.
Los otros seis países son Argentina, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India y Mauritania.
SITUACIÓN ACTUAL.
MAPA también informó sobre la situación actual de las restricciones a las exportaciones brasileñas de carne de ave.
Son seis condiciones diferentes a las importaciones: 1) países que compran sin restricciones; 2) países que aplican una suspensión total de las exportaciones de carne de ave de Brasil; 3) los que restringen solo al estado de Rio Grande do Sul; 4) los que limitan la suspensión al municipio de Montenegro; 5) países que aplican una suspensión limitada a los municipios de Montenegro, Campinápolis y Santo Antônio da Barra; y 6) la suspensión que se limita a la zona.
Sin restricciones a la exportación: Argelia, Argentina, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Cuba, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Iraq, Lesotho, Libia, Marruecos, Mauritania, Myanmar, Montenegro, Paraguay, República Dominicana, Sri Lanka, Uruguay, Vanuatu y Vietnam han levantado las restricciones a la exportación de carne de pollo brasileña.
Suspensión total de las exportaciones de carne de ave de Brasil: Albania, Canadá, Chile, China, Macedonia del Norte, Malasia, Pakistán, Perú, Timor-Leste, Unión Europea.
Suspensión restringida al estado de Rio Grande do Sul: Sudáfrica, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Bahréin, Bielorrusia, Kazajistán, Corea del Sur, Kuwait, México, Namibia, Omán, Kirguistán, Reino Unido, Rusia, Tayikistán, Turquía y Ucrania.
La suspensión se limita al municipio de Montenegro (RS): Qatar y Jordania.
Suspensión limitada a los municipios de Montenegro, Campinápolis y Santo Antônio da Barra: Japón
La suspensión se limita a la zona: Hong Kong, Mauricio, Nueva Caledonia, San Cristóbal y Nieves, Singapur, Surinam y Uzbekistán.
Fuente: Todo el campo.com.uy