La medida de presión se suspendió por diez días, en caso de no liberarse a los detenidos por supuestos avasallamientos se reinstalará el bloqueo.
La ruta hacia el departamento de Beni está expedita, así lo informaron desde la Terminal de Buses Bimodal. Indican que el bloqueo instalado en Guarayos ingresó a un cuarto intermedio por diez días, en caso de que no se libere al grupo acusado de avasallamientos, se retomará la medida de presión.
Desther Ágreda, corresponsal de El Deber, confirmó que el bloqueo instalado en Cerro Grande, Guarayos, se había levando pero solo por diez días.
Un grupo de personas demanda la liberación de diez personas acusadas de avasallamientos en la zona. Esta medida adoptada desde hace cuatro días, perjudicó el tránsito vehicular, por lo que se había suspendido la venta de pasajes en la Bimodal.
«Realmente es un perjuicio esta medidas de presión, ya se deberían buscar otros mecanismos para presionar a las autoridades. Cerrar las carreteras solo genera pérdidas para todo el pueblo», aseguraron desde una operadora de transporte.
Más temprano, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, indicó que se iban a agotar las instancias del diálogo con los bloqueadores, pero si hasta el final de la tarde no levantaban la medida que mantienen desde el 24 de diciembre, se iban a analizar otras estrategias para dejar expedita la carretera que vincula Beni y Santa Cruz.
Por su parte, desde el punto de bloqueo, los afectados denunciaron que por culpa de 15 personas detenidas por avasallar, se están perjudicando varios sectores en una temporada alta de viajes por las fiestas de fin de año.
Fuente: El Deber
Sección: Santa Cruz
Fecha: 28/12/2022