Durante el fin de semana y el feriado por Año Nuevo no se prevén lluvias en la capital cruceña.
El 2022 se despide con un clima relativamente agradable. De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para este sábado 31 de diciembre, en la capital cruceña, se prevé cielos pocos nubosos con una temperatura mínima de 23 °C y la máxima que alcanzará entre los 32 y 35°C.
El reporte señala que por la mañana habrá cielos pocos nubosos y por la tarde con mayor presencia de nubes, aunque los vientos estarán calmos con una dirección noroeste y por la tarde entre 10 y 20 Km/h.
Lo resaltante del informe es que tanto en la capital como la provincia Andrés Ibáñez no lloverá el fin de semana hasta el lunes.
El experto en agrometeorología, Luis Alpire, informó a EL DEBER que, en los próximos tres días, que incluye hasta el día lunes 2 de enero, el clima estará caluroso y húmedo en general en todo el departamento, aunque se prevé lluvias moderadas en el Norte Integrado a partir del lunes.
En las provincias del departamento se espera un clima inestable. En la región de la Chiquitanía se prevé lluvias dispersas y tormentas eléctricas que también abarcarán las provincias José Miguel de Velasco y Ángel Sandoval, según el Senamhi.
Para el Norte Integrado, se estima un clima inestable durante este fin de semana y lluvias moderadas a partir del lunes. En cuanto al Chaco, este sábado habrá cielos poco nubosos, las temperaturas a registrarse mínima será de 20 °C y la temperatura máxima alcanzará entre los 35 y 36°C.
En los Valles cruceños se prevé lluvias dispersas desde la tarde hasta la noche del sábado, donde las temperaturas mínimas serán entre los 13 y 15°C. y la máxima alcanzará entre los 23 y 24°C.
Fuente: El Deber
Sección: Santa Cruz
Fecha: 31/12/2022