El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, manifestó que el Gobierno pretende asfixiar sector productivo. Esto por la determinación de suspender temporalmente la exportación de aceite.
“Crisis y suspensión de exportaciones: la receta para el colapso. Hoy es el aceite, ¿y mañana? El gobierno asfixia al sector productivo, ignora su responsabilidad y destruye el futuro del país”, escribió Antelo en sus redes sociales.
Ayer, tuvieron una reunión miembros del Ejecutivo con representantes de las industrias oleaginosas, distribuidores mayoristas y grandes consumidores. Al concluir la misma, fue anunciada la suspensión momentánea del producto.
En mercados del país el aceite escasea y su precio incremento de 11 a 18 bolivianos. El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, dijo que el Gobierno interpondrá los intereses de la población sobre cualquier grupo o sector.
No obstante, la Cainco rechaza la medida que asumió el nivel central del Estado. Cuestionó que se ignore las responsabilidades que tiene la administración gubernamental.
Fuente: El Munndo
Fecha: 7/12/2024