El presidente de la Asociación de Ingenios Arroceros del Norte (Ingenor), Jimmy Prado, informó que su sector desarrolló una reunión de emergencia tras el allanamiento que sufrió un ingenio afiliado la jornada pasada; advirtió que responderán con bloqueos si el Gobierno pretende volver incurrir en esa clase de operativos.
“Si una vez más se interviene un solo ingenio, entonces la determinación es el bloqueo directamente. No vamos a permitir que allanen un solo ingenio más”, aseguró Prado.
La jornada pasada, la Policía y la Fiscalía intervinieron un depósito arrocero en el municipio de Montero, Santa Cruz, a denuncia del Viceministerio de Defensa del Consumidor por supuesto agio. Esas acusaciones que fueron rechazadas por los arroceros.
Sin embargo, intervinieron un depósito donde había al menos 450 quintales de arroz. La dueña no puso objeción y dejó que precinten el lugar en medio de reclamos por el actuar de las autoridades.
El operativo terminó con el precintado de cinco ingenios, pero arroceros frenaron el operativo y retuvieron a la Policía hasta que desprecinten los depósitos.