“Se está demostrando claramente con documentos y con hechos de que el mercado está abastecido. El Gobierno lo va a verificar en estos días”, dijo el presidente de la Cadex.
Ante las acciones que se llevan adelante con miras a evaluar el posible cese de la suspensión de la exportación de aceite, el presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, se mostró optimista con miras a que se pueda levantar está política del Gobierno.
“Tenemos buenas expectativas de que de que podamos levantar la suspensión hasta los próximos días, jueves o viernes”, sostuvo el ejecutivo en entrevista con UNITEL. “Se está demostrando claramente con documentos y con hechos de que el mercado está abastecido. El Gobierno lo va a verificar en estos días”, agregó.
El martes, autoridades de Gobierno y representantes de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) -encuentro en el que también participó Cadex- firmaron un acuerdo que establece una serie de medidas, como la verificación de la distribución, que serán evaluadas este jueves con miras a levantar el veto a la exportación.
“El día jueves 12 de diciembre vamos a tener esa reunión de evaluación de abastecimiento para analizar el posible levantamiento de la suspensión temporal de exportación de aceite, siempre y cuando el abastecimiento se haya normalizado en el mercado interno”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.