Los panificadores sostienen que la única solución es aumentar el precio del alimento. Se reunirán con las autoridades el lunes por la mañana.
El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, declaró este viernes que el Gobierno no tiene sólo cinco propuestas, sino «muchas más» para evitar que los panaderos incrementen el precio del producto básico de la canasta familiar.
«No son cinco propuestas, son muchas más, yo no sé de dónde salió ese tema de las cinco propuestas, pero el detalle es que tenemos varias propuestas que vamos a debatir primero con ellos, no podría dar detalles de las mismas, primero vamos a debatir con ellos (los panificadores)», señaló el funcionario a la prensa.
El Gobierno y la dirigencia de los panaderos debían reunirse el jueves 9 de enero en La Paz, para definir un posible incremento al precio unitario del pan, la principal demanda del sector ante el aumento de los costos de los ingredientes que aseguran se encuentra en los mercados.
La cita fue aplazada hasta la próxima semana, ya que las autoridades indicaron que todavía analizan las hojas de costos presentadas por los panaderos.