El viceministro Huáscar Ajata dijo que la medida es transitoria y depende del abastecimiento y precio en el mercado interno. Anunció que pronto exportarán a países del medio oriente y Asia
El viceministro de Comercio Exterior, Huáscar Ajata, aseguró este domingo que la suspensión de la exportación de carne es temporal; sin embargo, reconoció que aún no hay una fecha específica para levantar la restricción.
“Es importante dar una señal correcta, no hay un veto; hay una suspensión temporal, esto ha sido conversado con los sectores productivos y ustedes conocen la política interna de abastecimiento al mercado interno y posteriormente se continuará con las exportaciones”, dio en conferencia de prensa.
Según el viceministro, cuando se regularicen los precios y el abastecimiento en el mercado interno, se coordinará con el sector ganadero para regularizar las exportaciones.
Además, recordó que el Gobierno trabaja de manera conjunta con el sector privado para la habilitación de mercados para la exportación de carne y otros productos. Dijo que, actualmente, se trabaja en la venta de la proteína a Egipto y Chile.
Carne
“En diciembre del año pasado hemos recibido la visita del ministerio de Agricultura de Egipto, los países árabes de oriente requieren una certificación especial para la exportación de carne a esos mercados. Estamos trabajando activamente con ellos y cuando se regularicen las exportaciones podremos exportar a los países del medio oriente, del sud este asiático y con Chile también tenemos el objetivo de poder exportar carne”, explicó.
Fuente: La Razón
Sección: Economía
Fecha: 22/04/2025