Con apoyo del Fondo Mundial para la Alimentación FAO y el Programa Mundial de Alimentos PMA, la regional Beni del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) departamental Beni recibió insumos veterinarios para fortalecer la pequeña y mediana producción pecuaria.
«La FAO y el PMA favorecen a la ganadería beniana con la dotación de estos insumos veterinarios que servirán para ejecutar de inmediato una campaña de salud sanitaria para recuperación del ganado post inundación”, confirmó el director del Senasag Beni, Wilson Bello.
Dijo que mediante la Jefatura Departamental se distribuirán estos insumos veterinarios destinados a fortalecer las campañas sanitarias en el Beni en base a un cronograma.
Afirmó que estas acciones permitirán ejecutar la vacunación contra la rabia bovina y clostridiosis, así como la desparasitación y vitaminización de los animales de los productores de las comunidades afectadas por las inundaciones en los municipios de Loreto, San Ignacio, San Javier, Reyes y el Territorio Indígena Multiétnico (TIM-TIOC).
Precisó que el Senasag con esta campaña asume su compromiso con la sanidad animal y la seguridad alimentaria, trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales, productores y cooperación internacional para proteger la salud del hato ganadero del Beni y garantizar el sustento de las familias productoras afectadas.
Enfatizó que se hacen gestiones para que se amplíe esta campaña, y llegar a más localidades que se vieron afectadas por los efectos de la última inundación que se registró en las zonas ribereñas de la cuenca hidrográfica del Beni.
Fuente: LA PALABRA DEL BENI