Choferes dan 48 horas para normalizar el abastecimiento de combustible

Víctor Tarqui, dirigente de la Confederación Chóferes de Bolivia, señaló que su sector da un plazo de 48 horas al Gobierno para normalizar el abastecimiento de combustible en el país y advirtió que su sector no descarta asumir medidas de presión si continúan las largas y extensas filas en los surtidores.

“Si no tenemos el combustible de calidad va haber otro problema, vamos a dar 48 horas para que pueda regularizar”, señaló Tarqui en contacto con radio Fides.

Según el dirigente, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos se pidió 48 horas para poder abastecer a las estaciones de servicio.

Asimismo, Tarqui reclamó que los choferes tuvieron que aguantar un paro de 50 días, trabajando al mínimo, y ahora deben hacer largas de cola para poder cargarse de diésel o gasolina.

“No puede ser que el compañero esté haciendo fila, después de prácticamente haber parado 49 días (…) Somos concretos, hay el compromiso de abastecer de gasolina y diésel de calidad y tiene que estar abastecido”, cerró. (Oxígeno.bo)

Fuente: El Mundo

Volver arriba