Bananeros del trópico arrojan producción a la carretera

Los productores de banano están desesperados por los constantes bloqueos que frenan que esta fruta de exportación llegue hasta los mercados de Argentina y Chile. Este lunes decidieron botar su producción en la carretera como muestra de protesta.

“Hay 12 camiones con banano que estamos botando, queremos paz humanitaria ya”, manifestó Agustín Conde, presidente de los bananeros del trópico.

En videos que fueron enviados a UNITEL se observa el momento cuando el banano en cajas de cartón era bajado de los camiones y lanzado a una carretera en Entre Ríos, en Cochabamba.

“Somos deudores de la banca, debemos de aviones de fumigación, debemos de cartón. Esta es la situación que estamos atravesando, estamos muy preocupados”, señaló Conde.

Fuente: El Mundo

Volver arriba