El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, apuntó este martes contra los industriales, a quienes responsabilizó de ocultar los alimentos para perjudicar la gestión de Gobierno. La autoridad indicó que esa conducta no les dio resultado por el control que se ejercen las autoridades.
«Van ocultando producto tras producto, empezó con el arroz, estamos resolviendo el tema del arroz, estamos importando más arroz, se ha descubierto que han estado ocultando el arroz; termina lo del arroz, saben que estamos regularizando, se inventan otro producto, ahora el aceite, pero no les ha resultado, porque (los industriales) piensan que el Gobierno no tiene datos, los datos son claros porque ellos nos reportan», declaró Flores, en conferencia de prensa.
El titular de Desarrollo Rural y Tierras fue consultado sobre el caso empresario y político Branko Marinkovic y el sector agroindustrial, a quienes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aludió hace unos días, al declarar que el Gobierno es víctima de una «guerra económica» librada por los grandes productores.