Modo oscuro
Image
  • viernes, 12 julio 2024
El Senasag descarta presencia de gripe aviar en Chuquisaca

El Senasag descarta presencia de gripe aviar en Chuquisaca

Tras la detección de casos positivos de gripe aviar en Cusco, Perú, autoridades sanitarias de  Bolivia decidieron reforzar los controles en las zonas fronterizas entre ambos países. En medio de la alerta zoosanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) descartó la presencia de esta enfermedad en Chuquisaca.

Marcial Navarro, responsable departamental del Senasag, confirmó que se tomaron un total de 280 muestras de aves de corral en diferentes municipios, las cuales fueron trasladadas y analizadas en la Unidad Nacional de Laboratorios (Unalab).

 “El 100% de las muestras arrojó resultados negativos, ratificando que no hay presencia de gripe aviar en el departamento”, aseguró Navarro en contacto con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y 980 AM). Las muestras fueron recolectadas en Sucre, Yotala, Padilla, Villa Vaca Guzmán, Sopachuy, Yamparáez, Monteagudo, Zudáñez, Tarabuco, Azurduy y Camargo, durante dos semanas y bajo la supervisión de técnicos especializados. Sin embargo, como medida de prevención, anunció que se intensificaron los controles en los puntos de acceso a la ciudad.

 

Fuente: El Mundo

Sección: Economía

Fecha: 08/07/2024

Comentarios / Reply From