Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
ENTREGAN VAQUILLAS A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN

ENTREGAN VAQUILLAS A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), entregó 630 vaquillas de la raza Nelore para fortalecer el sistema de producción bovina y contribuir a mejorar las condiciones de vida de 315 familias productoras del municipio de Concepción en Santa Cruz.


El director de la Ipdsa, Hugo Janco Colquejanco, mencionó que las 630 vaquillas demandaron una inversión total de 2.506.140 bolivianos, de los cuales la Ipdsa financió el 70% (1.927.800 bolivianos) y el municipio colocó una contraparte del 30% (578.340 bolivianos).


Indicó que con esa entrega se beneficia a 25 comunidades: Nuevo Amanecer II, Sol Naciente, Región del Norte, Matico San Jorge, Comunidad Campesina Monte de Sion, Mángales, Sirari, Las Lomas “A”, Nuevo Amanecer, Vadiola II, San Miguel del Sur, Monte Olivo, San Silvestre, San Juan de Corralito, Carmen Limones, El Tornito, San Raelito de Sutuniquina, San Rafaelito de Sutuniquiña II, Alta Mira, San Juan de Pailitas, Santos Corazón, Porvenir, Sao, El Tinto y Mutaqusito.


Janco señaló que como resultado de esta entrega se prevé, incrementar los rendimientos y volúmenes de producción, garantizar a la población la oferta de carne, contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía y mejorar la economía de las familias productoras.


A su turno, el secretario de Desarrollo Productivo de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Leonardo Rojas, destacó el apoyo que reciben.


El ejecutivo de la Federación 8 de Diciembre, Rene Pérez, calificó de importante el apoyo que reciben las comunidades productoras, “es un apoyo muy importante porque se está llegando a muchas comunidades para mejorar las condiciones de producción y vida”.


El municipio de Concepción se destaca por la actividad agropecuaria, los principales cultivos son el maíz, arroz, yuca y plátano, en la pecuaria, el ganado principal es bovino. La producción de alimentos se destina al consumo doméstico y la mayor parte a la venta.

 
 

Fuente: El Diario

Sección: Economía

Fecha: 9/10/2023

 

Comentarios / Reply From