Modo oscuro
Image
  • viernes, 12 julio 2024
Estados Unidos se afianzó como el principal destino de la carne vacuna congelada sin hueso

Estados Unidos se afianzó como el principal destino de la carne vacuna congelada sin hueso

El país norteamericano se consolidó como el principal socio comercial del producto entre mayo y junio.

Estados Unidos desplazó a China como el principal destino de las exportaciones de carne vacuna congelada sin hueso entre los meses de mayo y junio, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Aduanas sobre los envíos de bienes.

Las exportaciones de congelado desosado hacia Estados Unidos mantuvieron un fuerte aumento bimestre tras bimestre durante la primera parte del año, frente a una demanda China que cae en picada cuando es contrastada contra la de 2023, según informó Tardáguila Agromercados.

En junio, Estados Unidos acaparó 10.977 toneladas del congelado vacuno desosado, cerca de 1.500 toneladas más que China, donde enviaron unas 9.515 toneladas. Entre la carne con y sin hueso, el gigante asiático totalizó las 15.409 toneladas, algo que lo mantiene como el principal destino de carne vacuna uruguaya a nivel general.

A su vez, las compras desde la nación de América del Norte crecieron en un 111% durante este semestre, mientras que otros destinos se perfilan como buenas opciones ante la baja de valores de importación en China. Así, los embarques rumbo a Israel se duplicaron y Rusia ya acumula unas 6.710 toneladas compradas en el semestre, cuando el año pasado casi que no importó carne uruguaya.

Récord anual: Uruguay exportó 38.833 toneladas de carne vacuna en junio

Durante junio, Uruguay exportó unas 38.833 toneladas de carne vacuna, significando un nuevo récord a nivel mensual en lo que va de 2024 y reuniendo unas 184.000 toneladas a lo largo del primer semestre, es decir, un aumento del 12% frente al año pasado. En cuanto a los valores, el promedio de exportación fue de 5.683 dólares por tonelada, registrando un leve incremento con respecto al que arrojó mayo.

Del total, China recibió unas 80.000 toneladas de carne vacuna, muy lejos de las 150.000 toneladas embarcadas durante ese período en 2022 y resultando el menor volumen desde 2020.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Fecha: 05/07/2024

Comentarios / Reply From