Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
GOBERNACIÓN AMPLÍA LA ALERTA NARANJA POR LLUVIAS EN COCHABAMBA HASTA EL 15 DE MARZO

GOBERNACIÓN AMPLÍA LA ALERTA NARANJA POR LLUVIAS EN COCHABAMBA HASTA EL 15 DE MARZO

Se espera que en los próximos días las precipitaciones pluviales persistan, existe el riesgo de desborde de ríos y posibles deslizamientos en ciertas regiones.

 

La Gobernación de Cochabamba anunció este jueves que se amplía la alerta naranja por lluvias en el departamento hasta el 15 de marzo.

 

El jefe de la UGR de la Gobernación, Fernando Fernández, indicó que la decisión se tomó esta jornada tras recibir un nuevo reporte de parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 

Los datos confirman que las precipitaciones pluviales persistirán en los próximos días, por lo que piden a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de crecidas en los ríos y deslizamientos en algunos sectores.

 

“Lo que hemos tenido ha sido lluvias en todo el departamento, hasta esta madrugada (de jueves) se reportan lluvias en un 80% de lo que es la jurisdicción de Cochabamba, pero no hemos tenido desbordes en las últimas 48 horas”, manifestó Fernández a UNITEL.

 

Se estima que hasta mediados de este mes se registren tormentas eléctricas y desbordes de ríos en algunas regiones cochabambinas, asimismo, en otros sectores podrían suscitarse lluvias esporádicas.

 

El río Tamborada tuvo una crecida de su caudal hace unos días, el cual provocó una inundación en la OTB Calaminas, donde varias viviendas, autos, cultivos y hasta animales quedaron bajo el agua dejando a varios afectados.

 

Según los datos de la Gobernación, las zonas de mayor riesgo son el Trópico, el Cono Sur y el Valle Central, anuncian lluvias en diferentes regiones del departamento de Cochabamba.

Comentarios / Reply From