En la ruta a Puerto Acosta, que conecta con Perú, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando decomisó 180 quintales de arroz y arrocillo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el conductor del transporte pesado contaba con la factura emitida por la estatal.
“Un camión de alto tonelaje con 180 quintales de arroz y tres cuartos de arrocillo y lo que llama la atención es que venía con una factura de Emapa. Vamos a hacer la correspondiente investigación del por qué estos quintales de arrocillo han salido con factura, tal vez Emapa también les vendió para la crianza de pollos o de cerdos”, señaló el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, en contacto con Cadena A.
La autoridad no dio mayores detalles sobre la mercadería que se subvenciona en el país y que fue secuestrada, sólo dijo que junto a la producción de la estatal también se halló otra mercadería, 100 quintales de azúcar de San Aurelio y 100 quintales de Bermejo.
“Todo esto estaba destinado hacia el Perú por Puerto Acosta. Entonces, el trabajo que estamos realizando es que realmente están siendo involucrados a través de varias instituciones, tanto en la frontera con el Perú, como la frontera con Chile y Argentina”, precisó.
Fuente: Página Siete
Sección: Economía
Fecha: 19/11/2022