La Cámara Agropecuaria Industrial de Tarija (CAIT) se fundó este miércoles con el impulso de la Confeagro que apunta a unificar y fortalecer al sector productivo del país.
Al menos 10 asociaciones, entre ellos productores vitícolas (uva), avícolas, de camélidos, de leche, de berries y otros, forman parte de la nueva institución.
Asimismo, se eligió a la primera directiva y su posterior posesión, en cumplimiento a su Estatuto.
El presidente de la Confeagro, José Luis Farah, dijo que esto es una muestra de que el sector agropecuario de Tarija se une y busca estrechar lazos de hermandad con la perspectiva de buscar la resiliencia de los productores.
«A través de la nueva Cámara se pretende la unidad del sector y continuar con la producción de alimentos. Nosotros vamos apoyar para que busque el Norte porque Tarija es un departamento vitivinícola, productor de leche y de frutas», señaló Farah.
Por su parte, el flamante presidente de la Cámara Agropecuaria Industrial de Tarija (CAIT), Fernando Galarza, declaró que es un privilegio y honor ser parte de la primera directiva.
Según Galarza, la institución surge como una demanda de todos los productores de este departamento para tener una voz y representación ante las autoridades departamentales, municipales y nacionales.
«De una manera aislada y separada ha sido difícil llegar a ellos y ahora esperamos llegar a las autoridades. Por supuesto que la unidad hace la fuerza y si todos los afiliados empujamos este emprendimiento en la misma dirección vamos a lograr resultados positivos», enfatizó.
Galarza preside la Cámara Agropecuaria Industrial de Tarija y está acompañado por Róger Martínez en la primer vicepresidencia y Jaime Luján en la segunda vicepresidencia por el periodo 2023 – 2025.
Fuente: El Deber
Sección: Economía
Fecha: 14/12/2023