La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó anoche que incrementó la oferta de gasolina y diésel ante una nueva sobredemanda de carburantes debido a una especulación, informó el director Germán Jiménez.
“Queremos pedirle a la población que no caiga en estas especulaciones que lo único que hacen es generar sobredemanda. Tenemos en tránsito más de 30 millones de litros de diésel y 25 millones de litros de gasolina, lo que da un autonomía y abastecimiento controlado”, afirmó y reiteró que el Gobierno garantiza la provisión de combustibles.
En varias estaciones de servicio de El Alto y La Paz se han observado ayer largas filas especialmente de vehículos de transporte pesado. Los conductores de estas unidades denunciaron que tienen que dormir en la fila para lograr el abastecimiento y genera pérdidas económicas porque no pueden cumplir sus contratos.
Jiménez manifestó que la ANH tiene en sus plantas de almacenaje “saldos importantes” que garantizarán el normal suministro y que no existe ningún desabastecimiento.
“Hemos visto que diputados están yendo a las gasolineras para denunciar que hay desabastecimiento y están generando zozobra”, denunció.
Según la agencia oficial ABI, la Estación de Servicio Volcán en La Paz duplicó ayer su suministro de 80 mil litros de diésel y gasolina a 120 mil litros.
Fuente: Eju Tv
Sección: Economía
Fecha: 20/07/2024