Avasalladores comenzaron a sembrar en la propiedad Santa Rita en Guarayos

“Es un completo descaro. Las tierras estaban listas para recibir las semillas”, manifestó Álvaro Latorre, abogado de los propietarios de este predio ubicado en el norte cruceño

A más de una semana de haberse reportado un nuevo avasallamiento en el predio Santa Rita, ubicado en la provincia cruceña de Guarayos, este jueves los propietarios denunciaron que quienes ingresaron de manera ilegal al lugar empezaron labores de siembra en el terreno tomado.

La tierra estaba lista para que los propietarios del lugar impulsen labores de siembra, tomando en cuenta el inicio de la campaña de invierno; sin embargo, esta labor se ha visto truncada debido a la presencia del grupo irregular que ahora impulsa trabajos fuera del marco legal.

“Es un completo descaro. Esta gente son un parásito que se aprovecha del trabajo ajeno. Las tierras estaban listas para recibir las semillas”, manifestó Álvaro Latorre, abogado de los propietarios.

Latorre lamentó que, pese a que se realizó una denuncia en la Policía por la toma de este predio, hasta este jueves no se ejecutó ningún desalojo y señaló que se planteó un recurso jurídico para que los uniformados actúen.

“Ya creo que ya está de buen tamaño, es momento que la Policía actúe”, declaró el abogado.

En imágenes que facilitaron los propietarios del predio, se puede observar maquinaria en movimiento, sobre el terreno listo para recibir las semillas.

La semana pasada, cuando se alertó sobre la invasión de este predio, Jaime Hernández, gerente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), advertía que estas acciones generan pérdidas económicas para quienes desarrollan actividades agrícolas

“Esta gente, que ha hecho del avasallamiento un negocio, actúa de forma impune, actúa de forma delincuencial, y está poniendo en riesgo la vida de los productores”, manifestaba Hernández.

Fuente: EJU!

Volver arriba