CABAÑA SANTIAGO Y SU LIDERAZGO AL MANDO DE UNA MUJER GANADERA

Yesmine Ribera Alpire, de la cabaña Santiago es el fiel reflejo, ella con su equipo de trabajo participa con 28 animales en la feria que se desarrolla en Trinidad, varios de ellos han obtenido premios en su categoría, imponiéndose a cabañas prestigiosas, tanto del medio como del interior del país.

En el juzgamiento de la raza nelore desarrollado este jueves, sus animales ganaron en progenie madre joven, campeones de progenie madre adulta, campeones de progenie padre joven, campeones de progenie padre adulto, campeona vaquilla mayor, campeona vaca mayor y campeona vaca adulta.

Veterinaria de profesión, Yesmine Ribera nacida en Riberalta, dijo sentirse contenta de participar de la Fexpo Cebú, un evento que, a su criterio, abre las puertas para que jóvenes ganaderos puedan mostrar lo mejor de su genética bovina en un contexto en que Bolivia, muestra su perfil exportador de carne.

“Este año, decidimos incursionar con ganado en pista, muy difícil por cierto por el hecho de competir con cabañas de prestigio a nivel nacional, pero estamos convencidos que los resultados demuestran que la genética es determinante en este tipo de valoración de animales”, expresó.

Indicó que están inmersos en una cadena de producción de carne, en Santa Cruz tienen un centro de confinamiento puesto que se busca perfeccionar el trabajo en el día a día, animales que además de mostrar su potencial en pista, sean productivos en carne y leche para que ese potencial sea trasmitido a sus descendientes.

Indicó que es la cuarta vez que participa de una feria con animales de alto valor genético y con la gracia de Dios, siempre está en los primeros lugares. Ahora el objetivo trazado es ganar un campeonato, expresó.

Reiteró su agradecimiento a Dios, pues nunca se le cerraron las puertas, al contrario, recibió apoyo de sus colegas, situación que fue determinante para encarar su proyecto ganadero que hoy se expone en tierras benianas.

Sostuvo que toda persona tiene sus cualidades y en el caso de las mujeres, estas son más detallistas, perfeccionistas, le ponen pasión a todo lo que hacen, ello representa una ventaja con relación a los hombres, pero lo fundamental en todo, es mucho trabajo y sacrificio.

“Es importante activar en base a objetivos, nosotros trabajamos en un proyecto de confinamiento con proyección de llegar a 30 mil cabezas al año, se traduce prácticamente en un slogan para la carne que queremos exportar”, apuntó.

 

Fuente: La Palabra del Beni

Sección: Trinidad

Fecha: 10/12/2021

#SomosPrensa #SomosAgro

#SomosSantaCruzAgropecuario

Volver arriba