En un operativo, los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), decomisó más de 6.500 maples de huevo que estaban siendo llevados de contrabando hasta Perú. Se estima que los productos tendrían un valor aproximado de $us 18.000.
El decomiso se realizó en la ruta Huarina-Batallas perteneciente a la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, que pretendían ser llevados hasta el Perú, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. Brig. (S.P.) Daniel Vargas
Según los datos presentados en la Radio Pasankalla, los propietarios de los huevos trataron de evadir el hecho mostrando facturas que no correspondían a la mercancía, por lo que se trasladó hasta dependencias del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y sea esta instancia quienes hagan todos los procedimientos con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para la comercialización en el país y a un precio justo.
Daniel Vargas, aseguró que esta instancia está trabajando en un Proyecto de una Normativa para la protección de la producción nacional, que regulará los precios en las diferentes zonas fronterizas y así garantizar que no exista escasez de los productos en el país.
Fuente: Red Uno
Sección: Economía
Fecha: 25/04/2024