Modo oscuro
Image
  • viernes, 12 julio 2024
CAC denuncia nuevos avasallamientos en Cochabamba

CAC denuncia nuevos avasallamientos en Cochabamba

El Directorio de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, tiene a bien informar al País, que a hrs. 15.30 (pm) del día de hoy 4 de julio de 2024, gente ilegal ha procedido a ingresar por la fuerza  portando armas de fuego de  grueso calibre al predio productivo  “CEDILA TORREZ” en INCACHACA, generando temor y desesperación en nuestros pequeños productores, ello,  en franca VIOLACION a  La Ley Contra el Avasallamiento y Tráfico de Tierras, Ley 477 de 30 de diciembre de 2013, que incorporó al Código Penal, el Artículo 351 bis. (AVASALLAMIENTO), que establece: “El que por sí o por terceros, mediante violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza o cualquier otro medio, invadiere u ocupare de hecho, total o parcialmente, tierras o inmuebles individuales, colectivos, bienes de dominio público, bienes de patrimonio del Estado o de las entidades públicas o tierras fiscales, perturbando el ejercicio de la posesión o del derecho propietario, será sancionado con privación de libertad tres (3) a ocho (8) años”.

Agradecemos a la Policía Departamental de Cochabamba, quienes han desplazado efectivos a la zona en conflicto, esperando se detenga a los avasalladores, por nuestra parte, y en defensa de nuestros asociados, iniciaremos las acciones legales que el caso  amerite.

Por informes extra oficiales, se conoce que habría heridos.

Hacemos un llamado a las autoridades que tiene a su cargo el esclarecimiento del presente caso, asumir acciones y castigar con el mayor rigor que determina la Ley.

Como sector Agropecuario Cochabambino, nos declaramos en EMERGENCIA y quedamos  pendientes de una efectiva y definitiva solución a este tema, que,  de un tiempo a esta parte se ha vuelto recurrente en Bolivia, ocasionando INSEGURIDAD  para las unidades productivas y poniendo en riesgo la SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Fuente: CAC

Fecha: 05/07/2024

Comentarios / Reply From