Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
Denuncian tres nuevos avasallamientos en Guarayos, Emapa está entre los afectados

Denuncian tres nuevos avasallamientos en Guarayos, Emapa está entre los afectados

La provincia de Guarayos vuelve a padecer una ‘enfermedad’ que hasta la fecha no parece tener una cura definitiva: la toma ilegal de tierras. En las últimas horas saltaron nuevas denuncias de avasallamientos en una zona cercana a la carretera que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Beni, de acuerdo con el reporte recogido por UNITEL.

Los predios estaban destinados a la producción de granos y uno de los afectados es la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

En la provincia Guarayos, según la denuncia de pobladores de San Pablo, hay tres zonas avasalladas y señalan que los cabecillas son personas que llegan de otras zonas.

La Policía ingresó para proceder al desalojo de los avasalladores, pero estos volvieron a tomar las tierras, donde levantaron cerca de 250 viviendas precarias, la mayoría de estas en terrenos de Emapa.

 

“Todo esto es con el fin de parcelar y entrar a sembrar áreas abiertas”, reza el reporte de uno de los pobladores que no apoyan este tipo de situaciones, quien acotó que también hay gente que está engañada y a las que les prometes tierras con el fin de apoyar estas acciones.

En Cerro Chico de la provincia Guarayos, son unas 55 viviendas construidas de manera precaria, donde están organizados para no ser desalojados. Mientras que en Cerro Grande se se evidenció otras 70 viviendas construidas con maderas, calaminas o carpas.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, expresó que en ningún caso los avasallamientos están avalados por alguna entidad del Estado y adelantó que se actuará conforme a Ley para poner a los responsables tras las rejas.

 

 

 

 

 

Fuente: Canal Rural 

Sección: Economía 

Fecha: 30/05/2024

Comentarios / Reply From