Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
DOTAN MAQUINARIA PESADA PARA FORTALECER PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

DOTAN MAQUINARIA PESADA PARA FORTALECER PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

El municipio de Minero del departamento de Santa Cruz recibió una maquinaria hidráulica excavadora, con la finalidad de construir 36.795 metros lineales de canales de drenaje pluvial para recuperar y proteger áreas agrícolas productivas. La entrega fue del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).


“Me siento muy contento de estar en este municipio que produce caña y otros alimentos, estamos entregando esta maquinaria para fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de nuestros productores de las comunidades, debemos trabajar sin mirar colores políticos, porque estamos para servir al pueblo”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles Atila.


Acotó que la actual situación del país permite garantizar al Gobierno recursos y ejecución de proyectos. “Tenemos estabilidad económica, el presidente Arce se ha encargado de eso y está garantizado, estamos apoyando la producción para fortalecer la seguridad alimentaria de los bolivianos y bolivianas”, enfatizó.


Entretanto, la directora del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Delicia Rossio López, manifestó que con esta entrega se beneficia a 374 familias productoras de nueve comunidades del municipio cruceño.


Además, sostuvo que la inversión que se realizó en la maquinaria fue Bs 2.728.854, de los cuales el FDI financió Bs 1.999.996, en tanto que la contraparte del municipio de Minero fue de Bs 284.858 y los beneficiarios aportaron Bs 444.000.


De acuerdo con López, esta entrega de maquinaria pesada ayudará a incrementar la producción agrícola; la producción agrícola de 300 hectáreas de cultivo de caña de azúcar con un incremento de 18.000 toneladas de producto para autoconsumo y comercialización, además de contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de los productores.


Por su parte, el alcalde de Minero, Salvador Torrejón, destacó esta entrega y el apoyo que reciben del Gobierno nacional. Dijo que con el equipamiento recibido trabajarán en edificaciones y otros aspectos.


“Vamos a concluir piscigranjas en el municipio, se va construir un módulo educativo y hoy tenemos esta maquinaria que es una herramienta para el desarrollo, vamos a tener el aprovechamiento de esas áreas que son inundadas, se va dar las condiciones a las comunidades para que sigan produciendo alimentos, es un gran apoyo para los productores cañeros”, adelantó el burgomaestre.


En la misma línea, el representante de la Sub Central Única de Trabajadores Campesinos del Municipio de Minero, Félix Choque, señaló que la maquinaria permitirá producir más alimentos, “para asegurar la seguridad alimentaria”.


El municipio de Minero se encuentra ubicado en el norte del departamento de Santa Cruz, tiene gran potencial agrícola, por la extensión y fertilidad de sus suelos, se destaca la producción con buenos rendimientos de caña, soya, arroz, maíz y otros alimentos.

 

 

Fuente: El Diario

Sección: Economía

Fecha: 2/10/2023

Comentarios / Reply From