Modo oscuro
Image
  • viernes, 12 julio 2024
LAS ALERTAS POR RIESGO DE DESBORDE DE RÍOS E INUNDACIONES SE MANTIENEN HASTA EL 1 DE MARZO

LAS ALERTAS POR RIESGO DE DESBORDE DE RÍOS E INUNDACIONES SE MANTIENEN HASTA EL 1 DE MARZO

La Paz, Potosí, Oruro y Pando tienen riesgo de inundaciones por desborde de ríos, alerta el Senamhi.

 

Las alertas por riesgo de desborde de ríos e inundaciones se mantienen en cuatro departamentos La Paz, Potosí, Oruro y Pando, hasta el 1 de marzo de este año.

 

Desde el fin de semana distintos departamentos de Bolivia están afectados por inundaciones y desborde de ríos. Aunque la situación es más crítica en Cobija, capital de Pando, pues en esa población se marcó un récord histórico, el nivel del río Acre alcanzó los 15,83 metros y las aguas cubrieron los extremos del puente de la Amistad.

 

Sin embargo, según las alertas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el riesgo de inundaciones todavía persiste.

 

“Río Acre y afluentes secundarios pueden registrar ascensos con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Iñapari, Cobija Ciudad y poblados cercanos”, detalla la alerta roja del Senamhi, que está vigente hasta este jueves 29 de febrero.

 

Esta alerta roja también está vigente para el departamento de La Paz, pero finaliza este miércoles 28 de febrero. Las poblaciones que están en riesgo de daños son: Plan Autopista, Aruntaya, Umananta, Zona Sur, Achocalla, Mallasa, Mecapaca, Palomar, Huayhuasi, Palca y comunidades cercanas (cabecera de cuenca y cuenca baja) Además, de Plan Autopista, Aruntaya, Zona Sur, Irpavi y comunidades cercanas.

 

Además, sigue vigente otra alerta, esta naranja, para Oruro, Potosí y La Paz. En el primer departamento las poblaciones en riesgo son Turco, Centro Berlín, Puente Aroma, Toledo y Puente Carasila, entre otras.

 

En Potosí las poblaciones en riesgo son: Uyuni, Tinguipaya, Yocalla, Tarapaya, Tumúsla, Cotagaita y San Pedro, entre otros.

 

Por último, en La Paz están en riesgo San Andrés de Machaca, Sica Sica, Pucarani, Chojña Collo, Escoma y Ulla Ulla, entre otros.

 

 

Fuente: Unitel

Sección: Sociedad

Fecha: 29/02/2024

Comentarios / Reply From