Modo oscuro
Image
  • jueves, 21 noviembre 2024
Las importaciones chinas de soja estadounidense aumentan en octubre por séptimo mes consecutivo

Las importaciones chinas de soja estadounidense aumentan en octubre por séptimo mes consecutivo

Las importaciones chinas de soja estadounidense aumentaron a más del doble en octubre respecto al año anterior, marcando un séptimo mes de crecimiento, ya que los compradores aceleraron las adquisiciones de cara a las elecciones en Estados Unidos temiendo un aumento de las tensiones comerciales ante el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre, en un regreso que probablemente reavivará las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.
 
 
Según comerciantes y analistas, las amenazas arancelarias en los discursos de campaña de Trump han llevado a algunos importadores chinos a rehuir de los envíos estadounidenses a partir de enero.
China, el mayor comprador de soja del mundo, importó 541.434 toneladas métricas de soja de Estados Unidos el mes pasado, frente a las 228.253 toneladas de hace un año, según datos de la Administración General de Aduanas del miércoles.
 
 
Sin embargo, el grueso de las importaciones chinas de octubre -con 8,09 millones de toneladas importadas en total - procedió de Brasil.
Las importaciones procedentes de Estados Unidos han ido en aumento desde abril, y China va camino de alcanzar un récord de importación de soja este año debido a la prisa por almacenar oleaginosas estadounidenses. En el periodo enero-octubre, las importaciones totales de soja estadounidense se situaron en 89,94 millones de toneladas.
 
 
Las llegadas de Argentina en el mes aumentaron a 1,36 millones de toneladas, frente a las 1,077 toneladas del año anterior.
Las importaciones del mayor productor, Brasil, aumentaron en octubre un 15% respecto al año anterior, a 5,53 millones de toneladas.
Los envíos totales desde Brasil en el periodo enero-octubre aumentaron un 13,6% interanual a 67,8 millones de toneladas. Las llegadas desde Estados Unidos cayeron un 13%, hasta 15,1 millones de toneladas.
 
 
Se espera que las importaciones chinas de soja desciendan a 98,8 millones de toneladas métricas para el año que finaliza en septiembre de 2025, frente a los 109,4 millones de toneladas del año anterior, según un ejecutivo de la China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: reuters.com

Sección: Economía

Fecha: 21/11/2024

Comentarios / Reply From

Boletin informativo

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir las nuevas actualizaciones!