Modo oscuro
Image
  • viernes, 12 julio 2024
LECHEROS DE YAPACANÍ INICIAN GESTIÓN CON INCREMENTO EN SU PRODUCCIÓN

LECHEROS DE YAPACANÍ INICIAN GESTIÓN CON INCREMENTO EN SU PRODUCCIÓN

Los productores de leche de Yapacaní proyectan aumentar la producción, implementando mejoras continuas en el sector. Además, planean buscar nuevos mercados y expandirse.

Elías Apaza, presidente de la Asociación de Productores de Leche (ASOPLE) Yapacaní, señaló que a pesar de los perjuicios causados por la sequía, la producción de leche está en aumento en este municipio. Los productores tuvieron que invertir en ensilajes para paliar los efectos de la sequía, y la producción se ha mantenido. “Estábamos produciendo alrededor de 95 mil litros por día, y en estos momentos nos encontramos entre 100 a 105 mil litros al día”, aseguró Apaza.

Sin embargo, enfatizó que uno de los problemas que enfrentan son los bloqueos, una situación evitable. Ante estos incidentes, Apaza indicó que han solicitado a las autoridades correspondientes que se resuelvan estos problemas sin afectar al sector productivo en las carreteras. De igual manera, mencionó que tienen proyectado, a través de la Industria de Lácteos La Purita, implementar más maquinaria. Además, planean instalar bancos de agua helada en cada centro de acopio.

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

Sección: Economía

Fecha: 30/03/2024

Comentarios / Reply From