Víctor Tarqui, dirigente de la Confederación Chóferes de Bolivia, señaló que su sector da un plazo de 48 horas al Gobierno para normalizar el abastecimiento de combustible en el país y advirtió que su sector no descarta asumir medidas de presión si continúan las largas y extensas filas en los surtidores.
“Si no tenemos el combustible de calidad va haber otro problema, vamos a dar 48 horas para que pueda regularizar”, señaló Tarqui en contacto con radio Fides.
Según el dirigente, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos se pidió 48 horas para poder abastecer a las estaciones de servicio.
Asimismo, Tarqui reclamó que los choferes tuvieron que aguantar un paro de 50 días, trabajando al mínimo, y ahora deben hacer largas de cola para poder cargarse de diésel o gasolina.
“No puede ser que el compañero esté haciendo fila, después de prácticamente haber parado 49 días (…) Somos concretos, hay el compromiso de abastecer de gasolina y diésel de calidad y tiene que estar abastecido”, cerró
Fuente: OXIGENO


