Los derrumbes y lluvias acontecidas en La Paz están poniendo en ‘jaque’ a los porcicultores, que no están pudiendo transportar la carne de cerdo a este departamento en su totalidad. Jorge Méndez, presidente de Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), informó que este hecho está provocando una sobreoferta de la carne de cerdo en Santa Cruz.
En un sondeo realizado en los mercados más populares de la ciudad, se pudo constatar que el precio de la carne de cerdo disminuyó en Bs 2, pasando de 20 a Bs 18 el kilo.
Un factor importante que ha provocado la baja de precios, según el representante de los porcicultores es que, al no poder transportar el producto hasta La Paz por la intransitabilidad de algunas de sus carreteras a causa de las lluvias.
“A La Paz vendemos 20.000 cabezas por mes y ahora no vendemos ni 10.000”, dijo Méndez quien explicó que, el producto que no pudo llegar hasta este departamento, está siendo comercializado en Santa Cruz, generando una sobre oferta de cerdo.
Otro factor es que, la demanda por la carne baja en Semana Santa. “Tenemos la esperanza que los precios se recuperen en abril cuando las cosas se normalicen otra vez”, sostuvo el productor.
Fuente: Red Uno
Sección: Economía
Fecha: 25/03/2024