Modo oscuro
Image
  • domingo, 16 junio 2024
REACTIVAN PROYECTO PISCÍCOLA CON DOTACIÓN DE 20.000 ALEVINES

REACTIVAN PROYECTO PISCÍCOLA CON DOTACIÓN DE 20.000 ALEVINES

El programa del Sedacruz beneficiará de manera directa a 70 familias de pescadores artesanales afiliados a la Cooperativa de Pescadores de la provincia Germán Busch. Este programa consiste en la dotación de alevines, alimentación y apoyo técnico con veterinarios.

 

La Gobernación de Santa Cruz reactivó el proyecto de peces en Puerto Suárez con la siembra de 20.000 alevines de ‘Tambaquí’ en una poza, con lo que beneficiará de manera directa a 70 familias de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de la provincia Germán Busch, y a 300 familias de forma indirecta.

 

José Miguel Dorado, director de Desarrollo Agropecuario del Sedacruz, explicó que este programa consiste en la dotación de alevines, alimentación y apoyo técnico con veterinarios capacitados que acompañarán a los pescadores artesanales que fueron beneficiados.

 

“Por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho estamos reactivando este proyecto con la siembra de alevines para reactivar la economía de los pescadores artesanos de Puerto Suárez. Vamos a realizar el acompañamiento con técnicos para garantizar el tema de la sanidad”, señaló Dorado.  Por su parte, Richard Méndez, presidente de la Cooperativa de Pescadores Germán Busch, destacó el aporte de la Gobernación ya que se sector anhelaba la reactivación del proyecto piscícola

 

“Después de mucho trabajo coordinado entre la Subgobernación hoy estamos sembrando 20.000 alevines gracias a que el gobernador Luis Fernando Camacho dio prioridad a este proyecto. La idea es hacer este proyecto sostenible y ampliar las pozas con producción, tenemos 14 pozas, pero esta temporada tenemos previsto ocupar solo el 50%”, indicó Méndez.

 

Con relación al impacto del proyecto piscícola, Méndez dijo que este tiempo beneficios directos e indirectos, el primero beneficiará a las 70 familias de los pescadores artesanales de la Cooperativa y de manera indirecta a 300 familias que se dedican a actividades relacionadas con la pesca, como ser la gastronomía y el turismo.

 

 

Fuente: El Mundo

Sección: Comunidad

Fecha: 5/10/2023

 

 

 

 

 

 

Comentarios / Reply From